También en Spotify o Apple Podcast.
¿Puede un puñetazo televisado cambiar una campaña electoral? ¿Quién decide qué voces se silencian en Europa? Hoy hablamos de Telegram, Lagarde, y lo que significa ser rico en un país que aplaude mientras paga. También: ¿vuelven los confinamientos, pero por el clima? Un episodio entre la risa nerviosa y la incredulidad.
Francia a por telegram
Ya vimos toda la revuelta que hubo en Europa con las elecciones de Rumanía (todo muy raro), en resumidas cuentas: Europa aplicó su democracia.
En este caso, venimos a hablar de Pavel Durov, el cual afirmó vía Telegram que el gobierno francés le exigió censurar a las voces conservadoras en Rumanía justo antes de las elecciones presidenciales de hoy.
Y no solo eso, después del “bofetón” que le pegó la mujer de Macron frete a todas las cámaras, el gobierno francés estudia acabar con el efectivo, y es normal, hay que luchar contra el narcotráfico
Y es que parece una broma de mal gusto que semana tras semana tengamos noticias de esta misma índole.
¿Qué es ser rico?
Poco después de que publicáramos el capítulo sobre la pobreza, nuestro querido economismo JFV abrió un acalorado debate en X sobre la pobreza tan profunda que hemos asimilado en España:
Y es que el argumento en contra de Jesús ha sido muy claro, ¿y lo bien que se vive en España?
Los que se debe estar frotando las manos son en Hacienda, que trimestre tras trimestre baten recórds de escándalo
Y es que hay que pagar lo que hay que pagar:
Y es que no venimos a hablar de las penurias de España (que daría para muchos episodios y muy largos), pero si queremos hacer las reflexiones pertinentes para poder escanear la situación.
Los confinamientos climáticos
En este País no cabe una locura más, ¿o sí?
Y efectivamente si se puede, lo que sorprende de nuevo son los mapas de colores usados:
Pues agárrate a los machos, ya no es que solo nos podamos entrar con los coches en ciertas zonas de las ciudades, quieren ir un paso más allá limitando las libertades del uso de NUESTROS COCHES
En este asunto, le damos un punto a Francia, la cual se ha echado para atrás:
Lagarde es multipotencial
¡Es tan buena que vale para todo!
Tanto Lagarta como como Von der Brujen… en fin, ya hemos hablado mucho de estas dos, lo que nos sigue sorprendiendo es que saliendo todos los escándalos que salen sigan en el poder.
Y hablando de personas multipotenciales… como no, tenemos que hablar de Elon Musk, el cual parece echarse a un lado en la administración de Trump.
Lo que no queda tan claro (y eso que Calviño y Teresa Ribera si las pudieron enchufar) es que hará Pedro Sánchez.