También en Spotify o Apple Podcast.
Para lo que nos queda de ciclo sólo he revelado públicamente una de mis posiciones en cartera: XRP.
Ahora bien, siempre me veis analizando métricas e indicadores sobre Bitcoin.
Esto es porque no soy ni maximalista de XRP, ni de Bitcoin, sino que únicamente soy maximalista de mi poder de compra. Por lo tanto uso todo tipo de recursos y métricas sin importarme la bandera siempre que me ayuden a elegir el activo que más rentabilidad me dará.
Me da igual el nombre del activo mientras en el futuro me permita comprar más en todas las divisas. Más poder de compra.
Ahora bien, si me posicioné en XRP no es para quedármelo años y años sin vender, sino para especular con su narrativa. Venderlo antes de los mercados bajistas. Unos mercados que afectará a XRP tanto como cualquier otra critpo.
Y ojo, porque las narrativas pueden ser verdaderas o falsas. Pueden ser rumores o hechos. Pueden ser positivas o negativas.
Pero esto a nosotros como especuladores de ciclos nos da absolutamente igual.
Lo que nos importa no es el contenido de la narrativa, sino el hecho de que exista y la podemos exprimir.
Porque los activos que tendrán más potencial de subida, son aquellos a los que las masas es más propensa a entrar porque así el dinero del rebaño servirá como liquidez de salida al dinero inteligente cuando se llegue al techo.
Por esto interesa crear cultos. Narrativas tan fuertes.
Porque en el techo la narrativa esta más caliente que nunca y hace pensar que eso nunca bajará. Se crea una demanda increíble, cuando los que compraron abajo, empiezan a vender.
Es como no, una forma de manipulación.
Fijaros como se hacen convenciones para maximalistas de Bitcoin, de XRP o de altcoins.
No hay mejor estrategia manipulativa, que crear un culto de lo que sea.
Si encima puedes crear equipos para enfrentarlos (como por ejemplo, Bitcoiners contra XRP army), aún mejor. Porque el sentimiento de patriotismo se intensifica aún más. Son más propensos a comprar cuando no deberían hacerlo.
La narrativa de XRP me llamó mucho la atención, porque mientras que la de Bitcoin es “cambiar el sistema monetario contra el sistema”, la narrativa de XRP es “cambiar el sistema monetario uniéndome al sistema”.
Seguro que habréis visto cada vez más creadores de contenido hablando de XRP y de lo que llaman “el mercado de utilidad”.
A pesar de yo piense personalmente que el sistema financiero está destinado a moverse vía protocolo ISO20022, cuando se trata de especular, esto lo trato simplemente como una narrativa más. Por muy cierto o falso que me pueda parecer esa narrativa.
Algunos analistas técnicos, desechan por completo los fundamentales. Sin embargo yo creo que es una pista increíble (siempre que haya buen gráfico, claro), de que ese activo es de los que va a llevar más fuerza.
¿Por qué XRP ha subiendo más que Bitcoin? Lleva casi un 700% desde noviembre, y aún le queda pata alcista.
Pues porque esta narrativa ha cogido muchos más adeptos por una paradoja.
El precio sube > la narrativa se intensifica > hacen subir el precio aún más.
Si os parece, en el siguiente boletín os puedo explicar en 10 minutos qué prometo XRP a nivel narrativa. Por qué es tan potente.
En el fondo es la narrativa de mover todo el valor del mundo mundial.
No va de transparencia, ni de descentralización. Sino de control y de poder.
Y no sé vosotros, pero si alguien repasa la historia humana, se da cuenta que los que amasan poder y control sobre el resto, hasta el día de hoy siempre han salido victoriosos.
Yo no quiero usar mi capital para votar en lo que está bien o en lo que está mal. No quiero usar mi dinero al caballo más honesto, o al caballo más guapo, o al pobre caballo que necesite más ayuda.
Sino que si fuera a apostar a las carreras, apostaría el dinero al caballo más rápido. Al caballo ganador.
Y esto es lo que hacemos con las narrativas.
Tengo 3 activos más en mi cartera. La comparto con los miembros de la alianza a la que te puedes unir con el enlace.
Podrás ver todos mis movimientos de cartera y análisis de mercado y crypto a través de Discord y recibiéndolo por email.
Avánzate a los cambios de mercado formando parte de la alianza macroespeculadora y nos vemos en el próximo boletín de mi lado Macroespeculador.